SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 02, 2010

LVI LEGISLATURA / DALIA GARRIDO RUBIO

Acuerdos y leyes más justas, llama D. Garrido
Asumió presidencia del Congreso
Por Jorge Vargas
Viernes 02 de Abril/2010
Al asumir la presidencia de la LVI Legislatura del Estado, la diputada Dalia Garrido Rubio llamó a sus correligionarios a privilegiar el diálogo y apartarse de intereses personales o de grupo, así como de ocurrencias.
En ceremonia, a la que asistieron la mayoría de los diputados, dijo que el trabajo legislativo debe corresponder a las necesidades y requerimientos más sentidos de la sociedad.
Aludiendo el recinto legislativo, Garrido Rubio dijo que e´se es el espacio natural, "donde una sociedad plural como la nuestra, privilegia el diálogo por la búsqueda de leyes que garanticen el desarrollo, ya que esto nos obilga a mantener el más amplio canal de comunicación, estableciendo un quehacer legislativo, que garantice la unidad de la sociedad, a través de acuerdos consensados que se vean reflejados en leyes más justas y democráticas".
Luego, de la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Cong reso del Estado le informaron que están pendientes de dictamen 33 leyes, 61 decretos, 8 acuerdos y faltan dos asuntos más de ser sancionados por el pleno camaral.
Con ella compartirán la responsabilidad hasta el 25 de septiembre próximo: Crecenciano Serrano (PRD), vicepresidente; Antonio Cabrera (Nueva Alianza), primer secretario, y Gerardo Cuanalo (PAN), segundo secretario.
También estuvo el coordinador del PAN, diputado León Enrique Bolaño Mendoza, y los diputados María García Pérez, Salvador Martínez Ortiz y Pablo Ademir Castellanos Ramírez, quienes no aprobarían la coordinación de Bolaño Mendoza.

No hay comentarios.: