SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 01, 2010

PROPUESTA RETROGRADA

En comisión, aprueban penalizar el aborto
Excluyen violación o que la vida de la madre peligre
Por Jorge Vargas
Jueves 01 de Abril/2010
Los diputados han aprobado en comisión de dictamen penalizar el aborto aquí, de uno a tres años de cárcel para la mamá, si es voluntario, y de siete a nueve para quien lo practique, no así si la mujer fue violada y no quire tener el producto o su vida peligra, en cuyo caso, el gobierno le dará además atención integral.
Este asunto, tan polémico entre los meses de agosto y septiembre de año anterior hasta el punto de que terminó en un semidesnudo femenino en la sede del Congreso del Estado, y que fue abrogado por la actual LVI Legislatura del Estado, ha sido retomado por ésta al aprobar el nuevo Código Penal para el Estado de Querétaro.

Diputados del PAN y PRI, que integran la Comisión de Administración de Justicia, presidida por el tricolor Luis Antonio Macías Trejo, aprobaron el dictamen correspondiente, bajo el entendido de que no todo el texto de los Códigos Penal y Procedimientos Penales, aprobados por la anterior LV (sic) Legislatura del Estado y abrogados antes que terminara 2009, está mal.
Cuando el aborto sea producto de un accidente, la mamá no será castigada. En cambio, si la mujer es llevada por su consorte con un tercero para que le practique el aborto, sin ella consentirlo, entonces éste tendrá una pena de siete a nueve años de cárcel, y si es médico, le será suspendida su licencia de uno a cinco años.

No hay comentarios.: