SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 20, 2010

CRISIS

Cayeron remesas en 20 mdd el último año
Por Leticia Jaramillo
Jueves 20 de Mayo/2010
Aunque no de manera significativa, cayeron las remesas en el primer trimestre de 2010 con respecto al último trimestre de 2009, al pasar de 77.8 millones de dólares a 77.4 millones de dólares, lo que significa una diferencia de 400 mil dólares. Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2009 la diferencia es de casi 20 millones de dólares.
Informó el Presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos, quien agregó que haciendo la comparación con el mismo periodo del año anterior la caída es más significativa, ya que se pasó de 94.9 millones de dólares, en el primer trimestre de 2010, lo que significa una diferencia de 17.5 millones de dólares.
La diferencia es todavía más significativa si la comparación la hacemos co el primer trimestre de 2008, cuando las remesas alcanzaron casi 99 millones de dólares en Querétaro.
Arturo Muñoz dijo que aún cuando (sic) la entidad sigue expulsando mano de obra no se ha incrementado la cantidad de personas que están trabajando en Estados Unidos, aunque se sigue yendo gente de los municipios serranos cuando no encuentran oportunidades de trabajo en el estado.
Indicó sin embargo que las condiciones para poder ingresar a ese país cada vez son más complejas, lo que hace difícil que la gente se vaya de forma ilegal, sobre todo porque el migrante tiene que pagar al coyote arriba de 3 mil dólares para poder pasar la frontera.
Pese a lo anterior, comentó que la gente se sigue yendo -como los migrantes que actualmente están perdidos-. Al respecto, dijo que pese a la ley que se aprobó en Arizona, Estados Unidos, el repunte en la economía norteamericana ayuda para que la gente vuelva a recuperar sus empleos.

No hay comentarios.: