SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 18, 2010

¡A LA REJA!

DICE QUE EL PROCESO SIGUE DE ACUERDO A LO QUE LA LEY ESTABLECE
Niegan perdón a ex funcionarios
Por Teresa Moreno
Martes 18 de Mayo/2010
En junio se cumple el plazo para que la contraloría del Poder Ejecutivo tenga listo y dé a conocer su informe sobre el procedimiento en contra de los siete ex funcionarios de Oficialía Mayor. Será entonces cuando se determine su inocencia o culpabilidad ante las acusaciones.
Clarisa Catalina Torres Méndez, titular de la dependencia, informó que el proceso sigue de acuerdo a lo que la Ley establece, pero que se podrán otorgar resultados sobre el mismo la primera quincena de junio.
"Son procedimientos que son confidenciales hasta que causen firmeza, calculo que a fines de mayo y la primera quincena de junio podríamos tener una resolución, que propiamente ya habrá causado un estado de firmeza", dijo la Contralora.
Esto después de que Ricardo del Río Trejo, abogado defensor de la pasada administración estatal, declaró que las pruebas que habría aportado la Contraloría del Poder Ejecutivo, resultan insufcientes para declararlos culpables.
La Contraloría inició un proceso administrativo en contra de ellos y de otros dos ex funcionarios, cuando los acusó formalmente de haber 'pagado más de un predio que ahora está en poder del Estado'.
El predio, se dijo, costaba entre 17 y 72 millones de pesos, y ellos -que integraban el Comité de Adquisiciones- autorizaron el pago de 155 millones de pesos. Sin embargo, el proceso estuvo lleno de irregularidades.
Clarisa Catalina Torres explicó que el proceso administrativo que se inició hace poco más de dos meses, ya va por sus últimas etapas que serían las de la presentación de pruebas, lo que permitiría que pronto se pueda dar el veredicto final de la Contraloría, órgano fiscalizador del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: