SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 24, 2010

LVI LEGISLATURA / MICAELA RUBIO MÉNDEZ

Se molesta diputada por resultados de encuesta
Lunes 24 de Mayo/2010
La diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables dle Congreso del Estado, Micaela Rubio Méndez criticó que haya todavía quienes piensan que las mujeres tienen menor capacidad que los hombres para desarrollar determinadas actividades de índole pública y privada.
Basándose en resultados de la reciente Encuesta Nacional de Discriminación, descalificó al 21 por ciento de los encuestados, pues dijeron que las mujeres tienen menor capacidad que los hombres para estar en puestos públicos.
Dijo que mientras en la Cámara Baja del Congreso de la Unión 33.6 por ciento son diputadas federales impulsadas por su partido, el PAN, aquí la cuota no es siquiera de 10 por ciento, pues son dos panistas, aunque hay dos diputadas más y entonces se trata de casi 20 por ciento de los 25 bancos que tiene el Legislativo.
La legisladora dijo que existen en esta sociedad grandes obstáculos para queq haya igualdad entre ambos géneros. "Veintidós por ciento de los encuestados dijo que es natural que las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres".

No hay comentarios.: