SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 22, 2012

CELAYA / GUANAJUATO




Impugnan 4 designación de candidato panista
Por Luz Zarate
A.M. de León, Gto.
Miércoles 22 de Febrero/2012
Hasta el momento son cuatro los panistas celayenses que han impugnado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de designar al candidato a la alcaldía de Celaya.
Se trata de Virgilio Orozco Galindo, ex director de Transporte y Vialidad; y el diputado federal Rubén Arellano Rodríguez, quienes impugnaron ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) el que se designe a los candidatos a la diputación local; mientras que el ex dirigente municipal del PAN, Fernando Hurtado; y la directora de Fiscalización, Edith Roque, han impugnado que se designe al candidato a la alcaldía.
El ex dirigente municipal del PAN, Fernando Hurtado, manifestó que confía en que la resolución del Trife será a favor de él y del grupo de panistas inconformes con la designación.
Y destacó que si el CEN designa a un candidato antes de que el Trife emita el fallo, se tendría que "echar para atrás la designación" y reponer el procedimiento.
“La autoridad competente es el Tribunal, que es quien hace respetar los lineamientos y nuestros derechos como militantes. Yo apelo a la razón porque la tenemos, por eso iniciamos este recurso y el Tribunal si es congruente lo tienen que resolver a favor nuestro. Cuando dijeron que iban a designar, yo estaba seguro que no se podía porque incluso aunque lo hubieran hecho, si la autoridad a quien hayan designado, lo van a tener que bajar. No estoy en un supuesto; es como debe ser”, aseveró.
Aseguró que está confiado en que se repondrá el procedimiento de elección pues es democrático que los propios panistas elijan a su candidato y no que sea un "dedazo".
Aunque de no ser así respetará la decisión del Trife y apoyará la designación de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN.
Pero por lo pronto está seguro de que el Tribunal va a resolver a favor de los panistas inconformes.
“Ellos (el grupo contrario a él al interior del PAN) están conscientes que el Tribunal puede resolver a favor y no hay otra cosa que hacer más que obedecer, lo saben ellos, lo sé yo, y obviamente estamos a la espera de la resolución; ellos y nosotros seremos respetuosos de lo que la autoridad decida”, manifestó.
Actualmente el caso es analizado en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral (TE) y se espera que la resolución sea emitida en próximos días pues se tienen que registrar los candidatos ante las instancias electorales.

No hay comentarios.: