canalabierto@hotmail.com

martes, febrero 14, 2012

DELINCUENCIA




ENFRENTAMIENTO
Dos delincuentes hicieron frente a elementos de la DID para evitar su detención en una colonia en la zona de San José El Alto
Por Alfonso García
Martes 14 de Febrero/2012
Presuntos delincuentes propiciaron un enfrentamiento a balazos con agentes de la Dirección de Investigación del Delito, al tratar de evitar su aprehensión ayer por la tarde en una colonia ubicada en la zona de San José El Alto y sin que se reportaran víctimas, los dos inculpados fueron detenidos.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas, de acuerdo a informes recabados, al momento en que agentes de uno de los grupos especializados, detectó a quienes de momento se identificaron con los nombres de (Jerry) Francisco Ramírez y José Antonio Leocario (o Leocadio) "El Toño", a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color blanco, con placas de circulación UKG-1522.
Estos se internaron en la zona de San José El Alto, llegando hasta la calle 7 de la colonia Buenos Aires y al final de la misma buscaron introducirse en un inmueble accionando a la vez al menos un arma de fuego que portaban.
La agresión fue repelida por los agentes de la DID y tras el intercambio de disparos finalmente se logró la detención de Francisco y "El Toño", para entonces ya agentes de la misma corporación y de Seguridad Pública Municipal comenzaron a llegar al lugar. Por fortuna no se reportó persona lesionada alguna.
El aparotoso operativo para entonces ya había llamado la atención de los vecinos produciéndose por ello que aumentara la tensión, de ahí que inmediatamente fueron retirados de la zona los detenidos así como la camioneta que éstos utilizaban, quedando únicamente dos agentes para resguardar el área donde se produjo el enfrentamiento a fin de que el Ministerio Público y personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, también tomaron conocimiento.
Vale mencionar que los dos sujetos detenidos estaban siendo investigados por su presunta relación en algunos robos cometidos con lujo de violencia, agregándose que entre éstos al menos uno ocurrido en una joyería ubicada en la avenida Revolución. También se comentó que existía una orden de aprehensión.
Por lo pronto se esperaba que los dos sujetos detenidos quedaran al momento a disposición del Ministerio Público, por delitos como portación de arma prohibida, así como por agresión en contra de los agentes investigadores.

No hay comentarios.: