SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, febrero 14, 2012

MUNICIPIOS / CORREGIDORA




Acompaña Faustino fiesta de El Pueblito
Destaca el trabajo para preservar las tradiciones
Por Laura Valdelamar
Martes 14 de Febrero/2012
CORREGIDORA, QRO.- Una calida bienvenida brindó el pueblo de Corregidora y la Mayordomía para el período 2012 -2013, al Obispo Faustino Armendariz Jiménez al arribar a al calle 5 de Mayo en donde se ofreció el Tradicional Caldo y que segunda ocasión visita el municipio de Corregidora y que por primera vez se presenta una autoridad eclesiástica de esta envergadura a estas Fiestas de Febrero que se celebran en honor a la imagen de la Virgen de El Pueblito.
El Obispo arribó al Jardí Principal de El Pueblito, de donde fue recibido por la corporación de la Mayordomía, para trasladarse a la calle de Cuauhtémoc, donde se encuentra la Tenanchita o Virgen de los Naturales donde se ofreció una oración, para después trasladarse acompañado por el presidente Municipal Carmelo Mendieta Olvera y su esposa, Martha Jiménez de Mendieta y el guardían del Santuario Ignacio de la Cruz Morales Camarillo a la calle 5 de Mayo donde ya miles de personas esperaban su arribo.
Ya en la mesa asignada, el Obispo llevó a cabo la bendición de los alimentos en donde resaltó el trabajo de las corporaciones que por el caminar jistórico, hacen posible preservar e impulsar estos hermosos encuentros en donde Nuestra Madre de El Pueblito los conduce.
A lo largo de la calle se observa a las personas en un ir y venir por este exquisito caldo que bien se podía disfrutar en una mesa que llevarlo a casa y comer todos en familia.
También por primera vez se hizo entrega al Obispo Faustino Armendariz, al Guardián del Santuario, Ignacio de la Cruz Morales, al párroco Sacramento Arias Montoya y al alcalde de Corregidora de una figura del "Buey" con el símbolo de las Fiestas de Febrero, en donde el Obispo agradeció y mencionó que esta figura es el Símbolo de la tradición de las Fiestas de Febrero.
Antes, por la mañana se llevó a cabo la Bendición y paseo de la Pastilla por parte de la Mayordomía Nueva, así como la entrega del platón de azúcar.

No hay comentarios.: