SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 14, 2012

MUNICIPIOS / SAN JOAQUÍN



SAN JOAQUÍN
Uno de los más pobre...
Por Maritzza Navarro
Miércoles 14 de Marzo/2012
De acuerdo al Cosnejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), San Joaquín se ubica como el tercer municipio más pobre de Querétaro; la educación, vivienda y alimentación son las necesidades más apremiantes de sus habitantes.
De acuerdo a los datos de la Coneval, los municipios más pobre son (se mencionan en orden): Pinal de Amoles con el 84.5% de su población en situación de pobreza; Landa de Matamoros con el 81.2%, Amealco con el 76.6%, San Joaquín 75.8%, Cadereyta 72.9%, Arroyo Seco 72.1% y Peñamiller con el 70.1% del total de sus habitantes.
Los índices señalan que seis mil 816 personas viven en situación de pobreza, de los 4,538 están en pobreza moderada y 2,278 en pobreza externa.
En el tema de privación social: el 97.8 por ciento de la población tiene al menos una carencia social y el 42.5 por ciento con al menos tres carencias sociales (vienda, vestido, alimentos, salud y educación, son los factores que se toman en cuenta).
Dichos indicadores informan que en San Joaquín el 34.7% de su población tiene algún grado de rezago educativo; sólo el 14% tiene acceso a los servicios de salud; 94% a la seguridad social; 19 por ciento tiene acceso a calidad y espacios de la vivienda; 54.6% accesos a los servicios básicos en la vivienda (agua, luz, electricidad), y el 23.4 por ciento acceso diario a la alimentación.
En el tema del bienestar económico, el 46.5% tiene un ingreso inferior a la línea mínima de bienestar, es decir para solventar necesidades básicas; y en global sólo el 76.4% tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

No hay comentarios.: