SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 14, 2012

RUTA ELECTORAL 2012





Nos nos bajamos : (sic) Bolaño y Aguilar
Por Aimée Pcheco
Diario de Querétaro
Miércoles 14 de Marzo/2012
La única manera que los candidatos del PAN a las diputaciones federales sean sustituidos por mujeres "es con el retiro voluntario" de algunoi de ellos, coincidieron los diputados León Enrique Bolaño y Marcos Aguilar Vega, quienez rechazaron la posibilidad de "ser bajados" de la candidatura a la diputación federal, luego de que en redes sociales se hicieron tales asevreaciones.
"Los procesos electorales que vivió nuestro partido resientemente se apegan a lo que establece el artículo 218 y 219 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que expresamente señala que tratándose de procesos democráticos donde hay igualdad para que ambos géneros participen y contiendan, no aplica el equema de procuración de equidad y género", indicó Marcos Aguilar.
Aseguró que el CEN no tiene facultades para echar abajo ninguno de los cuatro procesos democráticos y advirtió que él está concentrado en "defender" su candidatura.
"Ese rumor, lamentablemente no sé de dónde provenga, ni quién dio esa información, pero pareciera que tiene otras intenciones", señaló al asegurar que es falso que lo vayan a mandar como regidor, "yo estoy concentrado en defender mi candidatura a nivel federal por el tercer Distrito".
Y es que coincicieron en que el CEN no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto y aún cuando (sic) asi fuera, "existen medios para la impugnación", advirtió Aguilar Vega, quien precisó que el único supuesto donde puede haber sustitución de candidatos es en los casos donde hubo designación y esa es una determinación que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones (CEN).
Por su parte, León Enrique Bolaño subrayó que para el caso de los candidatos de Querétaro, para los cuatro candidatos a ocupar los cargos de diputados federales, la convocatoria fue abierta, sin limitación de género y en igualdad de condiciones para mujeres y hombres.
"Es por eso que los procesos internos no fueron impugnados ni generaron problema alguno en el PAN en esta entidad. En los cuatro candidatos está salvaguarado el derecho que se tiene de participar. Que se preocupan los partidos donde no vive la democracia interna y que son por designación, pero en el caso de nosotros nos exceptúa el artículo 219", advirtió.

No hay comentarios.: