canalabierto@hotmail.com

jueves, marzo 15, 2012

RUTA ELECTORAL / 2012




No nos preocupa: Cuanalo
Por Maritzza Navarro
Jueves 15 de Marzo/2012
Gerardo Cuanalo Santos, coordinador del grupo legislativo del PAN, se dijo respetuoso de las decisiones de los militantes de otros partidos políticos, esto por la declinación de Juan Arturo Torres Landa.
Al plantear su escenario en el que Roberto Loyola, secretario de gobierno, enfrentaría a los aspirantes panistas, señaló están preparados y serán los tiempos y la decisión de la ciudadanía los que definan.
"El trabajo que él (Juan Arturo) había hecho al interior del partido de alguna manera lo posicionó como una pieza fuerte, pero seremos respetuosos de la decisión que tome cada partido".
Sería un escenario contra Roberto Loyola: -"Sí, cualquier escenario se puede dar sin duda, hay quqe esperar los tiempos de ambos partidos, hay que ser respetuosos de la decisión que tome cada partido en base a sus estatutos, en base a sus procedimientos, y una vez que tengamos los diferentes precandidatos de cada partido, hacer un llamado para que la contienda sea enfocada a propuestas y sea enfocada a posibles soluciones de los problemas más importantes de los ciudadanos".
-¿Quién era mejor contendiente para Acción Nacional, Juan Arturo o Roberto Loyola? -esa evaluación la tiene que hacer el propio Partido Revolucionario Institucional, yo en lo personal no podría quién pueda ser mejor o no; aquí lo que es importante es que cada partido lleve a cabo sus procesos internos, que lo lleven con absoluta reflexión al interior de que es lo que debe preocuparse más cada partido".
-¿No les preocupa esta declinación y que Roberto Loyola vaya? -"lo que nos preocupa es el trabajo interno dentro de Acción Nacional, el trabajo de los precandidatos al interior, al final de cuentas creo que se debe dar el procedimiento al interior, estamos enfocados en eso, en base a los tiempos que se puedan dar y creo que eso como partido es lo que nos debe de preocupar, que sea el adecuado, sea el democrático y que Acción Nacional saque al mejor candidato para los queretanos".

No hay comentarios.: