canalabierto@hotmail.com

lunes, marzo 05, 2012

RUTA ELECTORAL 2012 / GUANAJUATO




Ramón Aguirre Velázquez promete un proceso interno imparcial
Guanajuato: entre protestas contra el dedazo, se registran aspirantes priístas
Por Carlos García
Lunes 05 de Marzo/2012
Guanajuato, Gto., 4 de marzo. El alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva, y Juan Ignacio Torres Landa, designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) candidato de unidad, se registraron este domingo como precandidatos a la gubernatura, acompañados por cientos de simpatizantes y bandas de viento.
Leonardo Solórzano llegó a las oficinas del PRI estatal a las 11 horas, acompañado por unos 300 militantes que portaban pancartas con frases como “no al dedazo”, “no a Torres Landa” y “Leo, Guanajuato te necesita”.
Solórzano Villanueva fue arropado por los alcaldes de Villagrán, Hugo García Carmona; de Juventino Rosas, Pablo Freyre Prieto; de Abasolo, Juan Páramo Aguilar, y por la alcaldesa de Pueblo Nuevo en funciones, Valeria Pantoja.
Una vez que los seguidores de Solórzano se retiraron, 300 priístas y una banda de viento acompañaron a Juan Ignacio Torres Landa a que se registrara, a las 13:30 horas.
“El orgullo está recobrado; los adversarios están divididos y agrietados. Vamos por la reivindicación y la recuperación del gobierno del estado”, dijo Torres Landa y dio la bienvenida a Leonardo Solórzano: “Hay que dar muestra de unidad no forzada”. Aseguró además que su postulación no fue un dedazo.
El ex gobernador electo del PRI en 1991 y presidente de la Comisión de Elecciones, Ramón Aguirre Velázquez, se comprometió a actuar con imparcialidad. “Queremos que Guanajuato tenga progreso, seguridad, empleo, oportunidades, educación y salud”, concluyó.

No hay comentarios.: