SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 27, 2014

LE PONEN UN "CUATRO" AL SUPAUAQ





SUPAUAQ acepta 4% de aumento al salario
Con 337 votos a favor y 27 en contra, aceptan incremento
Por Norma Ayala
El Universal Querétaro
Jueves 27 de Febrero/2014

En asamblea extraordinaria y con 337 votos a favor y 27 votos en contra, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó el incremento salarial de 4% que ofrecieron las autoridades universitarias, por lo cual no irán a huelga.
Sin embargo, de acuerdo con el secretario general del SUPAUAQ, Ángel Balderas, esperaran únicamente a que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), acepten o rechace el ofrecimiento de este incremento salarial, decisión que será tomada por esta organización sindical el viernes.
“El argumento central para aceptar el ofrecimiento de la rectoría, fue para no comprometer las finanzas de la universidad y que no se utilizarán recursos propios para sostener una aumento superior al 4%”, aseveró.
En el caso de los 27 sindicalizados miembros de la asamblea que se pronunciaron en contra de aceptar este incrementó, la principal razón fue que el aumento era insuficiente, al no resarcir el poder adquisitivo de compra de los profesores universitarios, y por lo tanto que se debía de pedir un mayor incremento.
“Este mismo argumento también lo sostenemos nosotros, pero de alguna manera se ajusta a la situación de la universidad, la cual tiene un déficit de 250 millones de pesos, y no queremos que este déficit se haga más grande”, refirió Balderas.
De igual forma, refirió que una vez firmado esta aprobación y el acuerdo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, estarán atentos a la decisión que tome el STEUAQ, aunque señaló, cuentan con todo el respaldo y la solidaridad del SUPAUAQ.
Sin embargo, aseveró que en el caso de que el STEUAQ, no acepte un incremento del 4% al salario y demás prestaciones, no pasara nada.

No hay comentarios.: