SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 27, 2014

CONFLICTOS EN SUPAUAQ





Quieren que se vaya Balderas del SUPAUAQ
Por Verónica Ruiz
Martes 27 de Mayo/2014

Solicitan la destitución de Ángel Balderas Puga como secretario general del Sindicato único de Personal  Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq).
La Mtra. Margarita Barrera Aboytes, secretaria de Actas, Archivos y Estadísticas del Supauaq, solicitó ante la Comisión Autónoma de Vigilancia, investigue al Mtro. Ángel Balderas por posibles violaciones estatutarias y agresiones verbales.
En el documento de nueve hojas, con fecha del 29 de abril de 2014, Barrera Aboytes informa a la comisión una serie de antecedentes, que a su juicio, influyeron en la actitud agresiva de Balderas Puga, en su contra.
Señaló que desde inicio de año, ha sido objeto de agresiones directas contra su persona, con lo que se violan estatutos que pugnan por la unidad, la democracia y el respeto a la disidencia al interior del sindicato.
Refiere que además de ella, Ángel Balderas también ha agredido verbalmente a su asistente, C. Ma del Rocío Tapia Cruz, y al secretario de Finanzas, Alejandro Zenteno Ávila, a quien ha acusado de malversación de fondos, ocultamiento de información y abuso de confianza.
"No le ha bastado al Mtro. Balderas Puga con agredirme y ofenderme, pues parece que para él es difícil tratar con personas que no se someten a su voluntad y que cuestionan su comportamiento y tampoco se le facilita respetar la crítica interna y ahora intenta convertirme en su enemigo político que debe de ser destruido y aniquilado", señala.
Agrega que a partir de enero de 2014, y como parte de esa estrategia de aniquilamiento contra su persona, el secretario general ha estado hostigándola de manera oral y escrita, como se demuestra en las grabaciones de las reuniones del Comité Ejecutivo en sus minutas, así como una serie de oficios.
"No se conforma el Matro. Ángel Balderas con agredirme cobardemente, sino que también ha estado hostigando a mi asistente la C. Ma Rocío Tapia Cruz, personal a mi cargo", afirma.
Y es que refiere que Balderas Puga acusó, sin fundamento, a su asistente, de no haber trabajado el tiempo extra en horario vespertino durante 2013, suspendió su pago y le exigió la devolución del monto devengado por ella, durante ese año.
Además, señala que Balderas Puga, con la cooperación de otros secretarios, la ha despojado de varias de sus funciones estatutarias. Asimismo, cuestiona el hecho de que se iniciara un procedimiento contra el secretario de Finanzas en la Comisión Autónoma de Honor y Justicia, sin pasar primero por la Comisión Autónoma de Vigilancia y sin que se discutiera en el seno mismo del Consejo Consultivo, "y todavía más grave, se procedió sin consultar a las bases en las seccionales, para mantener ocultos y sin analizar los verdaderos orígenes del conflicto".

No hay comentarios.: