SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, mayo 30, 2014

TRANSPORTE DE CUARTA... A PRECIO DE PRIMERA





Ponen condición para subir pasaje
Llevan 70% de avance en el desarrollo de la modernización, dicen

Por Olivia Lara
El Universal Querétaro
Viernes 30 de Mayo/2014

Tras las peticiones de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro (UTUQ) para incrementar la tarifa del transporte público, el diputado local Ricardo Carreño Frausto, integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable, descartó que se aumente el costo en tanto no se cumplan las expectativas de calidad en la ciudadanía.
Aseguró que se tienen mesas de trabajo con la mayoría de los representantes del transporte público para dialogar la situación; sin embargo, expuso que las condiciones del transporte actualmente no se encuentran viables para que exista un aumento de tarifa.
“Yo he estado presente en varias de estas mesas, en donde hay una coalición, ya inclusive se están organizando muy bien las federaciones y organizaciones de los taxistas, en estas mesas hay una representación de 85% a 90% de todos los taxistas.
“Sí hay una inquietud, pero también saben que actualmente no están dadas las condiciones para un aumento en el estado de Querétaro y están colaborando con gobierno del estado”, reveló.
Dicha unión está integrada por 11 empresas de la entidad, mismas que le solicitaron a la Secretaría de Gobierno la posibilidad de que se lleve a cabo un incremento a la tarifa del transporte público.
Aunque el legislador no quiso adelantar sobre cuándo estarían cumplidas las expectativas de calidad del transporte público, en su opinión han dado grandes pasos con la adquisición de nuevas unidades, por lo que dijo llevan 70% de avance en el desarrollo de la modernización del transporte público.
Carreño reconoció que existe un incremento en el costo del diesel y de la gasolina, lo que implica que también incrementen sus gastos; sin embargo, dijo que el usuario es prioridad en este tema y requiere ver resultados del transporte en general.
De esta manera, descartó la posibilidad de un próximo incremento en la tarifa de los taxis o camiones urbanos, y aseguró que se seguirá colaborando con el ejecutivo estatal a fin de conocer el avance del transporte público y el servicio que presta.
Detalló que lo que se sigue evaluando para una mejoría en el servicio es la calidad y condiciones de las unidades, el servicio, los tiempos, las rutas, así como el trato.
Recordó que en el transporte colectivo habrá 350 unidades nuevas para el mes de julio, lo que representa una tercera parte del total de camiones renovados.
En conclusión, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que confía en el trabajo que está realizando el gobierno del estado y el compromiso que deberá tener la siguiente administración que entre.

No hay comentarios.: